Diariamente lavamos varios platos, varias veces al día afectando la piel de nuestras manos. En este post te damos algunos consejos para cuidar tus manos, mientras cuidas tu vajilla.

Los químicos de los detergentes usados para lavar los platos son, en la mayoría de los casos, muy agresivos con la piel de las manos, causando resequedad y en algunos casos enfermedades en pieles muy sensibles. Estos cinco trucos ayudarán a cuidar la piel mientras lavas los platos.

1. Mantén una correcta temperatura del agua

Lavar con agua muy caliente o muy fría puede afectar al cuidado de la piel de tus manos, pues las temperaturas extremas queman las células superficiales de la piel causando un desequilibrio. Por otro lado, si el agua está muy fría, puede causarte calambres en los nervios de las manos. Así que es preferible el uso de agua tibia o a temperatura ambiente.

2. Usa guantes

Los guantes son fundamentales a la hora de lavar los platos, ya que protegen tu piel de los químicos del jabón y del agua. Recuerda buscar unos guantes de tu talla para que tengas más comodidad a la hora de usarlos.

3. Usa un lavavajillas que cuide tus manos

Parece obvio, pero muchas veces, por facilidad y comodidad elegimos un lavavajillas que cuide más nuestra vajilla que nuestras manos. Existen varios lavavajillas, como Mistol Aloe Vera, que proporciona una gran eficacia en la limpieza de tu vajilla y respeta tus manos gracias a su fórmula con Aloe Vera.

4. Usa cremas especiales para cuidar tus manos

La crema de manos debe ser una obligación después de lavar los platos sin importar si usas guantes o no, pues esto garantiza que toda la humedad de la piel que se ha ido al realizar las tareas del hogar, regrese a tu piel, conservando tus manos suaves y libres de manchas causadas por la resequedad. Busca una crema especial para manos, que proteja la piel y que la hidrate.

Estos sencillos pasos te ayudarán a mantener la piel de tus manos siempre cuidadas y libres de manchas.